Acción Comunitaria

Detalles del Servicio

Las personas y la comunidad son los espacios privilegiados de nuestra actuación.

Nuestra actuación en la comunidad pretende desarrollar dos tipos de acciones:

1. Aquéllas dirigidas a propiciar debates y desarrollar la teoría crítica hacia lo establecido como “normal”, “sano”, “curativo” … buscando desde ese “hacer” con la palabra, la autoorganización de los propios afectados; pacientes, familias y profesionales, replanteándonos colectivamente nuestras actuaciones y roles y desarrollando una conciencia crítica de la realidad.

Se llevarán a cabo actividades y acciones varias como: charlas, videofórums cineforums, encuentros en y desde la locura, etc. Estas serán las herramientas que fortalezcan este trabajo, y por supuesto la participación de todos aquellos que saben que lo terapéutico es algo a construir entre todos, que debe formar parte del programa político de la inmensa mayoría.

2. Otras más específicas y prácticas, en forma de talleres o grupos de acción, espacios colectivos de recuperación psicosocial y creación de redes sociales entre iguales, que buscarán el mayor grado de participación y gestión directa de quienes los usen y estar vinculados a espacios y actividades de la propia comunidad.

A este respecto se fomentarán espacios dedicados a la mejora de la autonomía personal y social, sobre la gestión de la salud, la búsqueda de empleo y autoempleo, cafés para “escuchadores/as de voces”,… tratarán de ser pequeñas contribuciones a la búsqueda práctica de alternativas al imperio de la farmacología y la hospitalización.

¡Contacta con nosotros

para cualquier duda o pregunta!