Atención Social

Detalles del Servicio

Se trata de atender situaciones individuales o familiares que exigen una intervención más o menos continuada en el tiempo.

Buscamos la mejoría de sus condiciones de vida, para reunir los medios necesarios para conseguir y mantener un bienestar suficiente, para afrontar la carencia de recursos, una situación de crisis determinada y para desarrollarse en la comunidad.

Se pretende ACOMPAÑAR a la persona y/o la familia en el camino que necesiten recorrer para el afrontamiento y superación de las dificultades sociales a las que se ven enfrentadas en el ámbito de la vivienda, la salud, la educación, la economía, el trabajo, las relaciones interpersonales.

Y CUIDAR. Cuidar es quedar afectado por la presencia del otro.

El objeto del Trabajo Social es el ser humano en su situación total (Ricardo Hill) y el malestar psicosocial (Zamanillo).

Definición del plan de intervención social a partir de la primera entrevista y sucesivas puesto que se trata de un proceso abierto.

Nuestros planes de
intervención social pueden consistir en:

  • Información y orientación acerca de recursos sociales, sanitarios, de vivienda, económicos…
  • Atención a problemas sociales en el ámbito jurídico penitenciario. Realización de informes periciales y coordinación con los profesionales correspondientes dentro y fuera de este ámbito.
  • Diseño e implementación de proyectos.
  • Organización y promoción de acciones educativas, lúdicas, deportivas y culturales.