Terapia Individual

Detalles del Servicio

Se ofrece desde este lugar un espacio de trabajo individual al que la persona llega porque está sufriendo, cualquiera que sea la manifestación sintomática de su malestar.

El sufrimiento emocional y psíquico es algo consustancial al hecho mismo de estar vivo.

Transitar por la vida, estar en el mundo, conlleva estar expuesto a los innumerables acontecimientos que durante la misma se producen. Acontecimientos a los que cada cual se enfrenta “como puede” y que para nadie pasan inadvertidos.

A lo largo de la vida todos hemos experimentado, cada cual a su modo, diferentes malestares cuando nos hemos enfrentado a una pérdida (de alguien cercano, de salud, de trabajo, de consistencia, de posición social…), cuando hemos sentido la sacudida de la adolescencia, durante nuestra vida en pareja, cuando nos hemos convertido en padres, al hacernos mayores…

A menudo ocurre que no encontramos a priori, una explicación suficiente que justifique nuestro particular padecimiento y nos deje “tranquilos”. Pero sí sentimos que “no estamos bien”. y este “no estar bien” en lo psíquico, lo psicológico, lo emocional; tiene también su reflejo en el cuerpo. Dolores, disfunciones, alteraciones, y también fobias, manías, obsesiones, son manifestaciones sintomáticas cuyo origen está por descubrir.

Desde La Trama Terapéutica se ofrece un espacio de atención individual donde poder llevar a cabo un trabajo de elaboración, desde donde puedas preguntarte e indagar a tu modo acerca de tu malestar para poder “estar mejor”. Un sentirse mejor que llegará por añadidura a partir de un trabajo terapéutico que avanza sin prisas devolviendo a la persona la responsabilidad sobre su vida para que pueda construirse un mundo posible y recuperar el gozar de la existencia.

“Las palabras están vivas” (se dice desde el psicoanálisis), por ello desde este espacio de trabajo terapéutico individual se prima la palabra como medio de tratamiento, se la acoge como también se acogen y escuchan los síntomas sin taponarlos, respetando y sin anular, los rastros singulares de la persona.

¡Contacta con nosotros

para cualquier duda o pregunta!